* Actividades físicas y deportivas.
* Comercio y marketing.
* Fabricación mecánica.
* Informática y comunicaciones.
* Sanidad.
* Transporte y mantenimiento de vehículos.
Los miembros del Consorcio, procedentes del mundo de la educación y la formación, son plenamente conscientes de las necesidades y problemáticas que presenta la población joven onubense y sevillana que cursa o ha cursado Ciclos de Grado Medio en las familias referidas, gracias a su interacción en el día a día con este colectivo. Dichas necesidades y problemáticas a grandes rasgos son:
* Alta tasa de desempleo juvenil.
* Práctica ausencia de conocimiento sobre otras lenguas europeas.
* Pobre conciencia de ciudadanía europea y de competir laboralmente en un mercado global.
En base al contexto social y económico de las provincias de Huelva y Sevilla, a las necesidades detectadas entre el colectivo al que nos dirigimos, a las familias profesionales sobre los que actuamos y al objetivo general planteado, el Consorcio ha establecido los siguientes objetivos específicos:
* Reforzar las sinergias y la transición entre el mundo de la formación profesional, el empleo y el emprendimiento mediante la adquisición de nuevas habilidades sociales y profesionales.
* Estrechar las relaciones entre el mundo educativo y el empresarial.
* Proveer a los participantes de competencias transversales (emprendimiento, competencias digitales, multilingüismo, etc.).
<p style="\"text-align:" justify;\"=""> Finalmente, resaltar que el proyecto TUPRÁCTICA es el resultado de la apuesta del Consorcio por promover la formación y el empleo entre la población joven onubense y sevillana que cursa o ha cursado Ciclos de Grado Medio en las familias antes referidas. Es por ello que poner en marcha este proyecto supone cumplir con los objetivos expuestos y conseguir resultados muy positivos, tanto a nivel local como para los participantes, que podrán completar sus itinerarios formativos, adquirir experiencia profesional y perfeccionar el aprendizaje de un segundo idioma.