La Fundación Juventud y Cultura asistió ayer, en Burgos, como entidad participante, a la Conferencia Final y Clausura del proyecto WE RUN tras dos años de trabajo. El día previo a la Conferencia, se celebró una reunión entre todos los socios del proyecto.
WE RUN es un proyecto financiado con fondos europeos, en el marco del programa Erasmus+, y está formado por un partenariado de asociaciones y entidades de seis países europeos cuya entidad coordinadora es SODEBUR (Diputación de Burgos).
Durante la Conferencia, el presidente de SODEBUR, el diputado provincial destacó que este proyecto es uno de los pilares del Plan Rural 2015-2020 de la Diputación, pues responde al desdeo de impulsar el emprendimiento rural femenino y de luchar contra la despoblación, en la que la mujer es un elemento esencia. Por su parte, la diputada, Inma Sierra, recalcó "el mundo rural es un lugar de desarrollo de una gran variedad de posibilidades para la mujer, a pesar de las dificultades iniciales". Asimismo, defendió la educación desde pequeños "a mujeres y hombres para ser más tolerantes y amantes del mundo rural". Para finalizar la Conferencia, hubo intervenciones de varias mujeres emprendedoras del mundo rural que compartieron su experiencia personal con los asistentes.